El comité de empresa de Aucorsa responsabiliza del caos de autobuses que se está produciendo durante la Feria de Córdoba al responsable de la dirección de la empresa y a quien lo nombró, así como al equipo de gobierno "que pudiendo evitar esta situación hace tiempo prefiere mirar para otro lado". En respuesta a las críticas vertidas hoy por la alcaldesa, Isabel Ambrosio, sobre la situación generada tras la negativa de la plantilla a echar horas extras durante estos días de fiesta, el comité recuerda que es una medida de presión que anunciaron hace tiempo y que es culpa de la empresa no haber previsto una nueva planificación. El presidente del comité de empresa, Custodio Sánchez, ha denunciado que además de los autobuses que están averiados, hoy no han podido funcionar 13 vehículos más por problemas con el aire acondicionado y no por falta de conductores.

Además, en su escrito, los trabajadores afirman que en realidad el meollo del asunto es que a la dirección de la empresa le compensa más pagar horas extras que contratar a personal de la bolsa de trabajo y que eso y su "negativa" a sentarse con la plantilla para negociar mejoras laborales son los causas de la situación del transporte público en la feria. En este sentido, consideran que el equipo de gobierno es "cómplice" de esta situación y que debería pedir perdón a la ciudadanía. Asimismo, el comité aprovecha en su comunicado para pedir disculpas por los problemas que esta situación está generando en unas fechas tan importantes para la ciudad.

Por último, los trabajadores, que tienen una jornada laboral media de 9 horas por convenio, señalan que la solución en cualquier caso no puede pasar por que ellos echen 12 horas consecutivas y en feria, ya que, a su juicio, no pueden prestar un servicio de calidad ni con la seguridad recomendable para el pasaje.