El Concurso de Patios Cordobeses 2016 ha comenzado esta mañana confirmando el efecto llamada que esta actividad tiene para los turistas en la ciudad. Media hora después de su inicio, que ha tenido lugar a las 11.00 horas, ya se podían observar largas colas que en algún caso se aproximaban al centenar de personas en el barrio de San Basilio.

En esta línea, el patio de San Basilio número 44, sede de la Asociación de Amigos de los Patios, ha registrado un importante trasiego de turistas nada más finalizar la presentación de la mascota de las fiestas cordobesas Rafalito, que ha sido impulsada por la empresa Montur.

Esta zona, próxima al Alcázar de los Reyes Cristianos y a la Mezquita Catedral, suele ser una de las más visitadas por los turistas. Hay que recordar que el primer día del certamen, además, ha coincidido con el puente del Primero de Mayo, lo que según ha afirmado el presidente de la Asociación Claveles y Gitanillas, Rafael Barón, podría ser la primera vez que sucede. Esto, en su opinión, puede motivar que el primer día del concurso tenga una mayor afluencia de visitantes que otros años.