La tradicional Batalla de las Flores, que señala el comienzo de las Fiestas de Mayo en Córdoba, ha vuelto a congregar, como cada año, a miles de personas en el Paseo de la Victoria. Unas 5.000 personas según las estimaciones de la Federación de Peñas Cordobesas.

El buen tiempo ha acompañado a una fiesta que este año se ha celebrado, por primera vez tras 28 ediciones, el día 2 de mayo, para evitar su coincidencia con las manifestaciones del día de los trabajadores, celebrado ayer.

En ese sentido, para el presidente de la federación de peñas, Alfonso Morales --quien, por cierto, se estrenaba al frente de la organización de la batalla--, "ha sido un acierto el cambio de fecha".

Catorce carrozas han participado en la cabalgata, donde se han arrojado 100.000 claveles de todos los colores. El desfile ha estado encabezado por la banda de Música del Cristo del Amor.

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, o el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, han participado en la fiesta desde el palco de autoridades, donde también se han dejado ver concejales y diputados provinciales.

Además, este año se ha habilitado un palco para un grupo de ancianos de la residencia de mayores San Rafael, que por primera vez han asistido a la celebración.

Como en otras ocasiones, también han disfrutado de la fiesta una veintena de ciudadanos alemanes, que estos días están en Córdoba en virtud del hermanamiento que la capital tiene con la ciudad de Núremberg.