El Ayuntamiento de Córdoba reactivará este año la comisión de Feria para poder realizar un seguimiento de la fiesta, siguiendo el mandato del dictamen. La comisión estará integrada por personal de la delegación de Promoción de la ciudad y representantes de las asociaciones de caseteros, de peñas, cofradías y vecinos.

La concejala de Promoción de la ciudad, Carmen González, ha presentado esta mañana el programa de la Feria, que tendrá entre los conciertos estelares la actuación del grupo Mojinos Escozios y el de Andy &Lucas el sábado 19 y el sábado 26, respectivamente en la caseta municipal. También albergará esta caseta actividades infantiles, actuaciones de la Banda Sureña, La Divina Orquesta y la Orquesta Andalus, o el mago Juan Tamariz (sábado 19), un concierto de Planeta 80 o actuaciones centradas en la copla.

En esta edición, habrá un total de 98 casetas en El Arenal, una más que el año pasado. Además, como novedad, se vigilará la difusión de mensajes sexistas y se controlará que no haya publicidad en las casetas. La Delegación de Promoción de la Ciudad será la encargada de vigilar estas prácticas, como parte del cumplimiento de las bases de la Feria.

Este año se incorporan cinco casetas nuevas, la de la Asociación Relaciones Públicas, el Club Córdoba Balonmano, Asociación Romaní, CN Minuto 90 y Ciudadanos.

González ha recordado que la feria dará comienzo el viernes 18 a las 00.00 horas con el encendido del alumbrado y acabará la noche del sábado 26, aunque las casetas podrán abrir sus puertas a partir de las 22.00 horas del viernes.

El tren neumático, como es habitual, prestará servicio a los mayores y a las personas con problemas de movilidad de 12 a 15 horas y de 18 a 22 horas. Cruzcampo volverá a ser el patrocinador oficial de la feria. Ada Bernal, portavoz de la firma, ha indicado que la marca calcula que se consumirán más de 600.000 cañas en el recinto de El Arenal en esta edición. El lema de este año es Libera lo que sientes, con el que invitan a la ciudadanía a disfrutar de la fiesta y al consumo moderado de alcohol.