El concejal coordinador de la Feria de Nuestra Señora de la Salud 2016 y teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento cordobés, Emilio Aumente (PSOE), ha destacado este jueves el reconocimiento que se merece la labor de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Córdoba, dado que "también colabora en la seguridad y la tranquilidad de la multitudinaria celebración que constituye la Feria de Mayo en el recinto de El Arenal".

En una nota, Aumente ha subrayado que "las personas voluntarias de Protección Civil, en colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, con los servicios de emergencias y con los servicios sanitarios, prestan su ayuda para que la feria se desarrolle por los cauces de seguridad y tranquilidad que viene siendo su sello".

En concreto, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Córdoba, en su labor de prevención de riesgos, y de protección y socorro de personas y bienes en situaciones de grandes concentraciones humanas, como es la Feria, ha desarrollado hasta el miércoles 25 de mayo un total de 444 horas de servicio de colaboración voluntaria, solidaria y altruista, con un total de 64 personas voluntarias. Hasta la madrugada del sábado, se estima la asistencia de un número similar de voluntarios.

Entre las principales labores que desarrollan durante la feria, está la presencia preventiva en los lugares de mayor concentración humana, de información a los ciudadanos, de atención a niños perdidos o de auxilio hasta tanto se personan los servicios sanitarios.