La plaza de Los Califas abre hoy sus puertas para que comience la feria taurina, un ciclo corto que se prevé intenso por los ingredientes que ofrece y que será recordado como el del 25 aniversario de la alternativa de Finito de Córdoba, quien conmemorará la efeméride encerrándose con seis toros en solitario el sábado.

Antes, hoy mismo (19.00 horas), se celebrará un festejo sin picadores en el que, con erales de la ganadería de Zalduendo, se anuncian los novilleros Romero Campos, Carlos Jordán, Carlos Blázquez, Fernando Navarro, Rocío Romero y Juan Antonio Alcalde El Rubio, todos ellos cordobeses o vinculados con escuelas taurinas de la tierra.

La primera corrida de toros está programada para mañana viernes, con una terna de matadores formada por Morante de la Puebla, Julián López El Juli y Alejandro Talavante, que están anunciados con un encierro de Núñez del Cuvillo. Ya el sábado 28, con adelanto a las 18.00 horas para evitar coincidencias con la final de la Champions League, la encerrona de Finito ante toros de los hierros de Fuente Ymbro, Jandilla, Núñez del Cuvillo, Garcigrande, Torrestrella y La Palmosilla. El miniciclo se cerrará el domingo 29 con la corrida de rejones en la que Pablo Hermoso de Mendoza, Manuel Manzanares y Lea Vicens correrán toros de Fermín Bohórquez.