La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, destacó ayer la coincidencia que comparten la Cata del Vino Montilla-Moriles y la Orquesta de Córdoba, en el acto de homenaje de la primera hacia la segunda entidad, al considerar que en ambos casos se lleva muchos años trabajando «por la calidad y la excelencia». En el primero de ellos, en lo que se refiere a la promoción y difusión de los vinos de la provincia, en un evento que cada vez a más; y en el segundo, el de la Orquesta, en sus 25 años de trabajo, durante los cuales «nos habéis entregado vuestro talento, vuestro esfuerzo y vuestro trabajo para hacer más grande Córdoba».

El acto respondía, según explicó Enrique Garrido, gerente del Consejo Regulador de Montilla-Moriles, al propósito que tiene la Cata de dedicar cada edición a una entidad o evento destacado de Córdoba y este año se ha decidido rendir homenaje a los 25 años de la Orquesta de Córdoba.

En este sentido, Rosa Aguilar puso de manifiesto el importante trabajo que durante este cuarto de siglo han estado desarrollando tanto los músicos como todo el personal que presta sus servicios para la orquesta.

Por otro lado, la llegada del fin de semana se ha dejado notar en la cata, cuyo recinto fue llenándose poco después de abrirse las puertas, pues a la una de la tarde ya era considerable la cola de público para entrar. Desde la organización se señalaba que aunque se han vendido todas las entradas online, sigue habiendo margen y capacidad de aforo para dar cabida a más asistentes, sobre todo durante el día. El evento, según explicó Enrique Garrido, espera este año alcanzar o superar las 70.000 degustaciones que cada año se ofrecen de media.