La Policía Local de Córdoba multó la noche del jueves, primer día de cruces, a un total de 44 personas por hacer botellón en el entorno de estos recintos, y a 12 más por orinar en las inmediaciones, según dijo ayer el teniente de alcalde de Seguridad, Emilio Aumente (PSOE). Otras dos personas más fueron denunciadas por infracciones de tráfico. La multa por hacer botellón en la calle puede alcanzar los 180 euros, mientras que por miccionar el importe es de 60 euros. Aumente, que hizo un llamamiento al civismo, recordó que, de los menores que sean sancionados, deberán responder sus padres o tutores.

La cifra es llamativa para una primera noche aún tranquila, por lo que se prevé que el número de denuncias aumente de cara al fin de semana ya que la concentración de personas registrada desde ayer es muy superior, sobre todo, en zonas como Santa Marina o El Bailío.

Por otro lado, hoy está previsto a partir de las 12.30 horas el pasacalles en el que participarán todas las academias de baile que han participado en el certamen. La salida será desde el Bulevar Gran Capitán y continuará por Gondomar para finalizar en la plaza de Las Tendillas.