Un total de 27 rejas y balcones participarán este año en el concurso municipal de Córdoba, que se desarrolla en paralelo a los patios, desde el día 2 al 14 de mayo, al tiempo que habrá otra reja más fuera del concurso, que alcanza su 21ª edición, y que cuenta con dos nuevas incorporaciones, como son Puerta de Almodóvar, número 7, y San Juan de Palomares, número 8.

Los detalles del concurso los han facilitado este martes en rueda de prensa la delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González (PSOE), acompañada del director de Carrefour Zahira, Ricardo Carrillo, y el director del Carrefour Sierra, Alberto Guerrero, y donde ha resaltado que la cita supone que "la generosidad de los cordobeses se lleva al extremo, porque no solo se preocupan de adornar las casas, sino que van más allá y adornan las calles".

En concreto, el presupuesto de este año son 9.350 euros y hay un diez por ciento de subida en el accésit de participación, de manera que se destinan 900 euros al primer premio; 750 euros al segundo; 600 euros al tercero; 400 euros al cuarto; 300 euros al quinto, y 200 euros al sexto. Mientras, los accésit oscilan entre los 154 y 121 euros.

Entretanto, la concejal ha hecho un llamamiento a la participación en este concurso, porque "el número está estancado en torno a las 25 y 28 solicitudes", si bien ha destacado que hay más rejas y balcones en el casco histórico adornadas y pueden participar.