El alcalde de Sevilla y vicepresidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, aceptó ayer la propuesta de los presidentes provinciales del partido para ocupar la presidencia del PP-A en el próximo congreso regional, que se celebrará del 13 al 15 de julio, y aseguró que su "responsabilidad institucional" seguirá siendo la Alcaldía de Sevilla y que, si resulta elegido presidente de los populares andaluces, dejará "ese mismo día" la dirección de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz, Zoido aseguró que acepta ser candidato a suceder a Arenas como presidente del PP-A porque ha sido una "propuesta de unidad, cohesión y consenso" y agradeció el "apoyo" de la dirección nacional y regional del partido, citando expresamente a Rajoy y Dolores de Cospedal.

Manifestó que ha aceptado aspirar en el próximo congreso regional a la presidencia del partido porque es una "propuesta de unidad, de cohesión y de consenso" e insistió en que su responsabilidad de carácter institucional va a seguir siendo el Ayuntamiento de Sevilla, que es "mi compromiso, mi objetivo, mi ocupación y mi preocupación" y, desde el punto de vista orgánico, la futura presidencia del PP-A.

Preguntado en varias ocasiones si será candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas, quiso dejar claro que ahora él se presenta a presidente del partido, que es lo que le han pedido los compañeros. "Mañana no lo sé", apuntó Zoido, quien señaló que aún no ha pensado en quién podría ocupar el puesto de secretario general del PP-A.

"A mí me ha pedido el partido y los compañeros que asuma la presidencia del partido y es lo que voy a hacer, todo lo demás son conjeturas que yo las admito", señaló Juan Ignacio Zoido, quien indicó que él no es "de dimes y diretes".

Aseguró que él seguirá ocupando su escaño en el Parlamento --donde asumirá la presidencia del grupo popular una vez nombrado presidente del PP-A--, defendiendo los intereses de todos los sevillanos, a la espera de que el Tribunal Constitucional se pronuncie en relación con la incompatibilidad entre los cargos de alcalde y diputado autonómico.

COMPROMISO CON SEVILLA "Cuando tenga que elegir siempre quedará Sevilla", sentenció Zoido, porque ese es su compromiso y responsabilidad institucional. "Si algún día me dicen el Parlamento o el Ayuntamiento, siempre el Ayuntamiento, siempre Sevilla, siempre los sevillanos", sentenció Zoido, quien recalcó que él seguirá siempre al frente del Ayuntamiento mientras los sevillanos lo consideren.

Insistió en que está sumamente agradecido por la confianza que los compañeros han depositado en él y ha señalado que va a recibir un PP que ha obtenido los mejores resultados de su historia, con una estructura provincial fortísima, por lo que reconoció el esfuerzo de Javier Arenas para fortalecer al PP-A.