Una veintena de familiares de asesinados en crímenes de especial crueldad, la mayoría menores, reclamaron ayer a los grupos parlamentarios que atiendan con urgencia lo que consideran «un clamor popular» en contra de la derogación de la prisión permanente revisable. Estos familiares iniciaron en Sevilla una campaña de recogida presencial de firmas en defensa de esta prisión, para que personas mayores y quienes no suelen utilizar internet puedan apoyar esta reivindicación, que ya suma 2,5 millones de adhesiones a través de la red. Todos coincidieron en destacar que su apoyo a la prisión permanente revisable no responde a un ánimo de «venganza», sino de «justicia» ya que persigue evitar que los asesinos de sus familiares reincidan al salir de prisión sin haberse reinsertado. El padre de Mari Luiz Cortés, la niña asesinada en Huelva en enero de 2008, destacó que «el símbolo de la unidad» de estos familiares es «el mismo símbolo» que quieren trasladar a los grupos parlamentarios: «Que toda España está reclamando que la prisión permanente revisable no se derogue.Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer, explicó que esta recogida de firmas presenciales ha comenzado en Sevilla por haberse registrado varios crímenes de menores de especial crueldad, y valoró que ya se hayan recogido 2,5 millones de firmas en apenas veinte días en favor de la prisión permanente revisable.

«Detrás de nosotros no existe deseo de venganza alguno; más bien todo lo contrario: deseo de protección de nuestros hijos, de las personas más vulnerables, elevando a nuestros políticos la reflexión de que la vida de los seres inocentes no puede ser un caladero de votos», advirtió.

El padre de Marta del Castillo valoró muy positivamente que la campaña comience en Sevilla, donde su hija desapareció en enero de 2009.