Una persona fue detenida y cuatreo identificadas tras una reyerta protagonizada por una veintena de individuos de varias nacionalidades en la noche del viernes en Lepe (Huelva) por un presunto caso de violencia machista. La pelea se inició cuando unos vecinos observaron cómo un hombre agredía a una mujer cerca de la estación de autobuses.

Momentos antes tres jóvenes, también vecinos de Lepe, habían visto cómo un hombre, al parecer inmigrante, estaba agrediendo a una mujer, por lo que llegaron a su altura para defenderla. Testigos presenciales señalaron que el primer vecino de la localidad que intercedió por la joven observó que ésta estaba en el suelo y el presunto agresor le tiraba del pelo, por lo que se dirigió a su altura acompañado de otros dos. En ese momento se originó una pelea a la que se fueron sumando tanto vecinos de la localidad que pasaban por la zona o estaban en un centro comercial cercano como inmigrantes que viven en un asentamiento anexo al lugar de los hechos.

En la pelea, algunos de los participantes esgrimieron palos y otros objetos contundentes, hasta que al lugar de los hechos acudieron efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil. Algunos vehículos aparcados en las inmediaciones de la estación de autobuses también sufrieron daños y rotura de cristales durante la reyerta. Poco antes de medianoche, los implicados que pudieron ser identificados fueron conducidos al cuartel de la Guardia Civil de la población.

A las puertas del cuartel se vivieron también escenas de tensión, debido a la gran cantidad de personas tanto españolas como de diferentes países que se concentraron en el lugar al conocer la noticia, aunque los agentes controlaron la situación en todo momento. Desde el 112 se indicó que no se produjeron heridos graves y sólo algunos contusionados.