La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) dispone ya del proyecto de ejecución del Parque de Levante, que se construirá mediante la aplicación de un convenio suscrito por Urbanismo y la inmobiliaria Prasa como compensación por la planificación de la Ciudad de Levante. Prasa pagará 5,8 millones de euros por esta nueva zona verde, que, según el presidente de la GMU, Andrés Ocaña, comenzará a construirse en el plazo de dos meses, y una vez hechas correcciones a ese proyecto. La actuación urbanística afectará igualmente al Molino de los Ciegos.

Este nuevo pulmón verde de la ciudad, vieja reivindicación de los vecinos del barrio de Fátima y alrededores, se concebirá como un parque de ciudad y un parque periurbano y ocupará una superficie de 216.914 metros cuadrados. Este parque se sitúa detrás de la cocheras de la empresa municipal Autobuses de Córdoba (Aucorsa). Contará además con una ciudad deportiva de 40.000 metros cuadrados y con una zona de restauración y cafetería que ocupará 17.000 metros cuadrados.

En la parte norte del parque, por encima de la línea férrea, se emplazará un área destinada a peroles. El proyecto presentado por el arquitecto Manuel Ocaña establece unos parámetros de intervención mínima y aprovechamiento absoluto de los recursos naturales disponible en la zona. Plantea el arquitecto recortar el consumo eléctrico con la colocación de paneles solares y aprovechamiento de agua "mediante la creación de tres grandes zonas de pradera natural y adaptación de la superficie boscosa a las especies que se encuentran en la zona mediterránea, como olmos, moreras, acacias y melias", según Urbanismo. Ocaña destacó que coincidiendo con la construcción de esta zona verde se llevará a cabo la demolición de la antigua prisión provincial y la remodelación de la glorieta de Chinales, todo ello en el área de influencia de Fátima.

Por otra parte, Ocaña informó de los acuerdos adoptados por al Junta de Gobierno Local, de los que destacó la operación de crédito a concertar entre Aucorsa y el BBVA por importe de 1,2 millones de euros para aumentar la flota de autobuses urbanos. Se aprobó también la celebración de la exposición De mono a hombre. Cinco hitos en la evolución humana , organizada conjuntamente por el Ayuntamiento y la Fundación La Caixa.