La Unión Nacional de Autoturismos VTC (Unauto) ha denunciado una agresión a su presidente, Eduardo Martín, en el aeropuerto de Málaga. Según han relatado desde el colectivo, fue un grupo de taxistas quien propinaron patadas y puñetazos a Martín cuando éste iba a grabar unas declaraciones para televisión sobre la huelga indefinida que mantienen el taxi de la ciudad y los disturbios en el sector.

Según ha indicado Unauto, Martín acababa de atender una reunión urgente convocada por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la Subdelegación del Gobierno en Málaga. Ya en el recinto aeroportuario, y saliendo de un vehículo VTC, «un grupo de taxistas se abalanzó sobre él y, después de amenazar al equipo de televisión, le propinaron puñetazos y patadas».

Martín tuvo que acudir a un servicio de urgencias hospitalarias tras la agresión, y un grupo de taxistas «siguió persiguiéndolo hasta el mismo hospital», según han informado en un comunicado. Al tiempo, el colectivo interpuso una denuncia ante la Policía Nacional, aportando datos y un vídeo de la agresión captado desde un vehículo, según han confirmado a Europa Press fuentes de Unauto.

UNA VIOLENCIA QUE CRECE / Según ha relatado Martín, «siempre hemos defendido que los incidentes violentos eran obra de un grupo minoritario del sector del taxi». «Tras ver la extensión de los ataques y las agresiones por toda España, lamentamos decir que ya no es así. La situación es totalmente insostenible y esperamos que sea el propio taxi el que se encargue de expulsar del sector a su facción más radical, que lamentablemente está ganando cada vez más adeptos», afirmó el dirigente de Unauto.

Del mismo modo, condenó que «los taxistas de Málaga intentaron silenciarme por la fuerza» después de «meses de ataques a vehículos y conductores VTC». «Del mismo modo que intentan silenciar a los grupos de taxistas que no comulgan con sus actuaciones violentas e incluso a los periodistas que dan cobertura a sus manifestaciones. Y todo ello en un estado de derecho en pleno siglo XXI», añadió el presidente de la Unión Nacional de Autoturismos VTC.

Desde Unauto han asegurado que volverán a solicitar una reunión de urgencia al Ministerio de Interior «dada la gravedad de la situación que vive el sector» para solicitar una actuación «contundente» que «frene la escalada de violencia en el sector y garantice así la seguridad y los derechos de los conductores y usuarios».

El pasado lunes, Unauto ya denunció que un grupo de taxistas estaban agrediendo en Málaga a vehículos y conductores de la plataforma Cabify. El colectivo lamentó los «preocupantes episodios de violencia que se están produciendo contra vehículos y conductores VTC, que han presentado decenas de denuncias por agresiones».