Unauto ha criticado que la Junta de Andalucía «ceda al chantaje» del taxi y que pretenda «restringir aún más» las licencias VTC, de vehículos con conductor, «sin ni siquiera reunirse con el sector».

Así, el presidente de Unauto VTC, Eduardo Martín, ha lamentado que las administraciones públicas «sigan proponiendo medidas para restringir aún más la operativa de las VTC sin informar ni consultar a ninguno de los representantes del sector».

A su juicio, las medidas planteadas por el consejero de Fomento, Felipe López, «dan respuesta a las peticiones directas del taxi». En este sentido, le han solicitado una reunión «urgente» para poder formar parte del encuentro del 15 de septiembre, «en el que se definirá el futuro de las VTC en la región».

La asociación mayoritaria del sector de las VTC ha insistido en que se «ceda nuevamente al chantaje» del taxi, «que ha colapsado estos días Málaga para mantenerse como la única alternativa en la ciudad».

«Denunciamos que se perpetúe la anomalía de que un sector dictamine las normas de un competidor, en este caso además con el único objetivo dificultar su operativa y, eventualmente, abocarlo a su desaparición», ha sostenido en un comunicado.

Igualmente ha añadido que, frente a la «rápida respuesta a los taxistas», los profesionales de vehículos con conductor «siguen desamparados ante ataques y agresiones». «Estos días hemos oído declaraciones de representantes del taxi en las que exigían ponerle las cosas muy difíciles a las VTC en medio de un paro convocado sin previo aviso por la presencia de 35 vehículos VTC que operaban de forma totalmente legítima en la ciudad», ha recalcado el delegado de este colectivo en Andalucía. EUROPA PRESS