La Asociación de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Astecg), cuya sede se ubica en La Línea de la Concepción (Cádiz), ha formalizado ya una petición de reunión con el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, para analizar las consecuencias del Brexit. Igualmente, "a la espera de cuadrar agendas", esperan reunirse con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Según ha indicado el portavoz de Astecg, Juan José Uceda, la intención es analizar cómo afectará a los miles de campogibraltareños que, diariamente, cruzan la frontera de Gibraltar para trabajar. Para ello, ya han dirigido un escrito a Convent Place, sede del Gobierno gibraltareño, estando "a la espera de respuesta".

En cuanto a la reunión con la presidenta de la Junta ha indicado que van a solicitarla "por la vía formal, a la espera de cuadrar agendas". Además, según Uceda, van solicitar también un encuentro con el subdelegado del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino.

En cuanto a los cambios tras el Brexit, Uceda ha asegurado que "por el momento los trabajadores transfronterizos no están notando cambios", aunque "la preocupación por la incertidumbre es notoria".

Por otra, parte, el Grupo Transfronterizo, en el que se integran agentes económicos y sociales de uno y otro lado de la frontera, celebra este jueves, en la sede de la Cámara de Comercio del Peñón, su habitual reunión semanal bajo la presidencia del sindicalista, Ángel Serrano.

Así, además de los proyectos que tienen en marcha, como la Asociación Europea de Cooperación Transfronteriza (AECT), abordarán las consecuencias que puede tener el Brexit en el desarrollo de sus iniciativas y en el mercado laboral de ambos lados.