+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REACCIONES A LA SENTENCIA DEL TC

Teresa Rodríguez critica el carácter "antiandaluz" del Gobierno

La coordinadora general de Podemos Andalucía subraya que "es lamentable que el PP gane en los tribunales lo que no consigue en las urnas"

 

La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez. - EUROPA PRESS

EFE
24/07/2017

La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha denunciado este lunes el "carácter antiandaluz" del Gobierno y del PP-A, y se ha mostrado convencida de que cuantos más días este Mariano Rajoy al frente del Ejecutivo "peor le irá" a Andalucía.

La líder andaluza de la formación morada ha replicado en estos términos a la decisión del Tribunal Constitucional (TC) que ha suspendido cautelarmente el decreto ley que regula la jornada de trabajo de 35 horas del personal empleado público y varios preceptos de los presupuestos de la Junta de Andalucía, tras admitir a trámite los recursos interpuestos por el Gobierno.

"Es lamentable que el PP intente ganar en los tribunales lo que no gana en la urnas en Andalucía", ha criticado Rodríguez en un audio difundido por su partido.

Las 35 horas semanales son una demanda de los empleados públicos andaluces y su regulación contó en el Parlamento autonómico con el respaldo del PSOE, Podemos e IU, mientras el PP y Ciudadanos se abstuvieron.

"El PP no votó en contra pero ha recurrido al Gobierno central para que acuda al Tribunal Constitucional", ha sostenido.

Teresa Rodríguez se ha mostrado convencida de que cuanto más días esté Rajoy en el Gobierno "peor le irá" a Andalucía, por lo que ha justificado la moción de censura presentada contra él en el Congreso por Unidos Podemos y ha invitado al PSOE a que haga lo mismo.

En sentido, ha reprochado al PP su carácter "antiandaluz", extremo -ha dicho- que está demostrando con el recurso al TC sobre las 35 horas y contra las política se aprueban en la comunidad y sus reclamaciones y derechos presupuestarios.

No obstante, ha pedido, en este sentido a la Junta que "no aproveche" la decisión del Alto Tribunal sobre las 35 horas para limitar la oferta de empleo público a la que se ha comprometido.

Temas relacionados