El temporal de lluvias en Andalucía deja hasta ahora un varón de 65 años hallado muerto en Dos Hermanas (Sevilla) y hasta 562 incidencias coordinadas por el Centro de Coordinación de Emergencias 112, desde las 00,00 a las 22.00 horas de ayer sábado. La mayor parte de los avisos se gestionaron en la provincia de Sevilla (466), seguida de Cádiz (39), Huelva (19), Málaga (18), Granada (9), Almería (4), Córdoba (4) y Jaén (3).

El incidente más destacado lo comunicaron al servicio de emergencias fuentes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, desde donde informaron del hallazgo del cuerpo sin vida de un varón de 65 años a unos 15 metros de su vehículo, posiblemente arrastrado por la corriente en la zona del Barranco, en el Arroyo de las Culebras en Dos Hermanas (Sevilla). El coche de la víctima había sido localizado vacío sobre las 17.40 horas por bomberos del consistorio nazareno; en la misma zona en la que al mediodía se había rescatado a otro vehículo en el que viajaban dos personas que resultaron ilesas.

Paralelamente, una mujer denunció la desaparición de su marido, cuyo turismo coincidía con las características del vehículo hallado a media tarde y que finalmente resultó ser el varón encontrado cadáver.

Las anegaciones en el viario público, así como en viviendas, sótanos, garajes y locales comerciales fueron las emergencias más atendidas por el personal especialista de las salas 112 en relación al Fenómeno Meteorológico Adverso (FEMA) por lluvias. También se repitieron los avisos por caídas de ramas y balsas de agua en túneles, pasos subterráneos y carreteras, según informa el 112.

En la provincia de Sevilla se vieron afectados más de 20 municipios, como Alcalá de Guadaira, Alcalá del Río, La Algaba, Benacazón, Brenes, Carmona, Carrión de los Céspedes, Coria del Río, Dos Hermanas, Gelves, Guillena, Huevar del Aljarafe, Isla Mayor, Mairena del Alcor, Mairena del Aljarafe, Olivares, La Puebla del Río, La Rinconada, Salteras, San Juan de Aznalfarache, Santiponce, Sevilla y El Viso del Alcor.

El caso más destacado se registró en Alcalá de Guadaíra, donde se produjo un desprendimiento en el muro del Castillo sin heridos. En El Viso del Alcor se ha anegado la parte baja de una residencia de ancianos y los bomberos la han achicado.

En Cádiz, las anegaciones, caídas de ramas y vehículos atascados fueron los protagonistas y el suceso más relevante fue el rescate a un vehículo arrastrado por el agua en la Carretera del Calvario de Jerez de la Frontera, con un total de cinco personas rescatadas por los bomberos.