El certamen de representaciones escénicas en el Teatro Romano malagueño continúa este fin de semana con la puesta en escena de El cerco de Numancia, coproducción de Verbo y del Festival Internacional de Teatro Clásico de Sevilla que ha obtenido los premios Ceres y Garcnacha de teatro. Este certamen celebra un lustro de vida con un cartel formado por ocho espectáculos, la mitad de ellos de estreno, que pueden disfrutarse en un total de 25 funciones que arrancaron el 27 de junio y se prolongan hasta el 5 de agosto. Así, este quinto Festival de los Teatros Romanos de Andalucía en Málaga se presenta como el más ambicioso de los que se celebran en otros espacios similares de la comunidad andaluza, como Itálica, en Sevilla, y Baelo Claudia, en Cádiz.

Entre el 12 y el 15 de julio, el Teatro Romano recibirá a Rafael Álvarez El Brujo con el clásico El asno de oro, relato de Lucio Apuleyo, quien junto con Petronio está considerado como uno de los padres de la novela en Roma. La compañía Clásicos Contemporáneos interpretará la comedia de enredos El eunuco, del 19 al 22 de julio, y Aedo Teatro acudirá el 25 de julio con el espectáculo familiar Odisea.

Para finalizar el calendario, dos estrenos: la divertida comedia La asamblea, protagonizada por mujeres, del 26 al 29 de julio, y Amazonas, que entre el 2 y el 5 de agosto aúna teatro, flamenco, danza y música.