La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta, Susana Díaz, aseguró ayer que no tiene manera «de devolver tantísimo cariño», en referencia al apoyo en forma de avales que ha recibido para presentarse como candidata a la reelección en el congreso regional de su partido.

Díaz será reelegida como líder del partido en el próximo congreso regional de los socialistas, ya que ha sido la única precandidata que ha obtenido los avales necesarios (4.850), al conseguir unos 25.000, algo más de la mitad del censo.

El otro precandidato, un militante de Jaén, Francisco Tirado, miembro de una de las plataformas andaluzas de apoyo a Pedro Sánchez, se queda fuera al no alcanzar el mínimo de avales, ya que logró solo unos 800.

En una comparecencia ante simpatizantes y militantes, Díaz agradeció el apoyo «de miles de compañeros de toda Andalucía, que de nuevo nos han dado la confianza para volver a darle el impulso al proyecto político que nació en noviembre de 2013».

«No tengo manera de devolver tantísimo cariño a todos los que nos están ayudando a que levantemos el PSOE para levantar Andalucía, porque somos el proyecto que mejor defiende a esta tierra», dijo Díaz, quien aseguró ser «consciente de que la confianza mayoritaria que nos han dado los andaluces es una enorme responsabilidad». Ahora, dijo, el objetivo es «consolidar un proyecto de éxito en Andalucía, que tiene la confianza máxima de los andaluces, con ilusión, ganas y fuerza», y plasmar «la ambición compartida con todos los socialistas andaluces, porque lo importante es que el PSOE tenga la fuerza para demostrar que la recuperación se puede hacer de otra manera, recuperando derechos y ampliando derechos». Puso el acento en que «cuanta mayor fortaleza tenga el PSOE de Andalucía», mejor para la comunidad autónoma, que «es una tierra que no pretende ser más que nadie, pero no quiere ser menos que nadie».