La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha recordado hoy a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid y ha señalado que su memoria "nos hace fuertes".

"Mi recuerdo para las víctimas del #11marzo. Su memoria nos hace fuertes en la defensa de la convivencia pacífica y la democracia", ha escrito Susana Díaz en su cuenta de Twitter.

En total 193 personas de 17 nacionalidades distintas -la española la más numerosa (143 víctimas)- perdieron la vida en los atentados perpetrados por Al Qaeda: 34 perecieron en el tren que explotó en la estación de Atocha; 63 frente a su paso por la calle Téllez; 65 en el de la estación del Pozo; 14 en el que estaba en la estación de Santa Eugenia y 16 en diferentes hospitales, la última murió en 2014 tras permanecer en coma diez años.

A las 192 víctimas se sumó el policía del GEO Francisco Javier Torronteras tres semanas después, el 3 de abril de 2004, como resultado de las heridas sufridas cuando siete miembros del comando islamista autor de la masacre se suicidaron utilizando los explosivos que almacenaban en un piso de Leganés.