La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha vuelto a descartarse como candidata a las primarias que su partido celebrará en noviembre. También ha asegurado que seguirá en Andalucía y que cuando haya candidato tras el congreso trabajará "para que sea el futuro presidente de España". En una entrevista en El País Semanal, recogida por Europa Press, Díaz se ha mostrado convencida de que el PSOE puede "ganar en el 2015", con un cartel elegido por los simpatizantes socialistas en lo que supone, en su opinión, "un hito, es una apertura del PSOE a la sociedad muy importante".

A su juicio, "no puede ser que existan listas cerradas y que concurran como representantes personas que ni se conocen en esas circunscripciones. No puede ser que haya tanta distancia entre los partidos y la sociedad en su conjunto, que nos perciban como a una casta".

Por otro lado, Díaz ha defendido que los ciudadanos tienen que salir a la calle porque "está en peligro la educación, la sanidad y el sistema de dependencia". En su opinión, el estado del bienestar es sostenible pero "hacen falta acuerdos y pactos", a la par que ha criticado que la derecha ha encontrado en la crisis una "excusa" para "desmantelar el sistema". Por todo, la presidenta del Ejecutivo andaluz quiere demostrar desde Andalucía que "hay otro camino" y que la urgencia es el empleo, "con iniciativas que se han entendido más y menos".