La presidenta de la Junta, Susana Díaz, comparecerá en el pleno del Parlamento andaluz en un debate que se celebrará los próximos 7 y 8 de junio, a iniciativa propia y para cumplir su compromiso de hacerlo durante dos veces al año, ha confirmado hoy el portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Vázquez.

La comparecencia de la presidenta, la primera de este año de estas características, responde a su compromiso de comparecer dos veces al año - la otra sería el debate de la comunidad- una iniciativa que "solo existe" en Andalucía, según ha recordado el portavoz en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Vázquez ha aprovechado para hacer el balance legislativo del Gobierno autonómico, del que ha dicho que va a "buen ritmo" y es "similar" al de otras legislatura con una "potente actividad".

Durante los dos años de mandato que cumplirá el Ejecutivo el próximo mes, por "el bloqueo" que sufrió la investidura de la presidenta, el gabinete de Díaz ha presentado 25 iniciativas legislativas, de las que catorce son proyectos de ley y once decretos leyes.

De los proyectos de ley, nueve están en vigor y cinco en tramitación parlamentaria, lo que para Vázquez supone un "importante impulso" legislativo.