La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado la puesta en marcha en el último trimestre del año del plan ‘Localiza-in+’, una línea de crédito de 70 millones de euros para impulsar el incremento del número de empresas en los parques tecnológicos de la comunidad y procurar un “salto cualitativo”.

Díaz hizo este anuncio durante la inauguración del Encuentro Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos (PCT), que reúne a 14 tecnópolis de todo el mundo, y en el que ha estado acompañada por el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, y el presidente de la asociación mundial de estos espacios de innovación, Josep Piqué.

En este marco, Díaz ha destacado que estos créditos se unen a las ayudas que se publicarán en julio para la modernización y la mejora de la capacidad digital de las empresas o el propio Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (Paidi), que prevé entre sus objetivos «hacer atractivo el retorno de los investigadores que durante la crisis tuvieron que marcharse de Andalucía». En este marco, aboga por aprovechar esta «segunda oportunidad que se abre para cambiar el modelo productivo hacia la innovación, la tecnología y la investigación» para hacer a una región «más competitiva en un mercado más exigente y global».

Díaz considera que se tienen «condiciones, talento, recursos humanos y materiales, además del mejor hábitat en los parques tecnológicos» para estar «en la vanguardia», marcándose además el objetivo de crecer por encima de la media para «converger con España y Europa».