El submarino británico de propulsión nuclear "Triumph" ha abandonado hoy la bahía de Algeciras sin que finalmente haya recalado en Gibraltar, según han señalado a Efe fuentes ecologistas.

Estas fuentes habían asegurado esta mañana que el submarino había arribado al puerto de Gibraltar en una escala técnica de varios días dentro de sus maniobras, igual que hizo en mayo del pasado año.

El "Triumph" es un submarino nuclear de la clase "Trafalgar", construido en 1987 y puesto en navegación en 1991, su desmantelamiento está previsto para el 2022 y ya ha recalado varias veces en la bahía de Algeciras.

La asociación conservacionista Verdemar Ecologistas en Acción ha denunciado la presencia de este tipo de submarinos de propulsión nuclear en la bahía de Algeciras.

Para Verdemar, estas naves son "una bomba de relojería" para la población del Campo de Gibraltar y de la Costa del Sol.

Los ecologistas han lamentado también que, después de la movilización de toda la sociedad campogibraltareña por la reparación en la bahía del submarino nuclear británico "Tireless" en el 2001, el Gobierno español "haya dejado de posicionarse para evitar que recalen submarinos nucleares en Gibraltar".