El Ayuntamiento de Sevilla ha enviado una carta a la Junta de Andalucía acompañada de un informe técnico en el que se concluye que sólo dos de las familias desalojadas de la Corrala Utopía cumplen los requisitos para formar parte de una lista de espera como demandantes de una vivienda pública.

En la carta, que fue remitida a la delegada en Sevilla de la Consejería de Fomento y Vivienda, Granada Santos, el consistorio explica que de las 17 familias sobre las que la Junta había pedido información sólo 14 aparecen como desalojadas en el informe de la Dirección General de la Policía, que son las que han sido evaluadas. Según se recoge en la respuesta del ayuntamiento, una de esas 14 personas se encuentra en el puesto número 100 de la lista de reserva para viviendas de tres dormitorios en la que figuran 134 familias baremadas, y otra ocupa el lugar número 122 para viviendas de dos dormitorios, junto a 163 familias baremadas.

El ayuntamiento sevillano señala también en su escrito que otras dos personas no han acudido al Centro de Servicios Sociales, por lo que no ha sido posible emitir sobre ellas la "nota informativa" respecto a la necesidad social de vivienda. De acuerdo con esta carta, y según la información de la que dispone el ayuntamiento, el resto de las personas que fueron desalojadas de la Corrala Utopía no cumplen los requisitos de baremación social para formar parte de una lista como demandantes de vivienda pública.

El escrito la Delegación de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación resalta que se encuentra "a disposición" de todas las familias para "con el carácter de prioritario y dada la urgencia manifestada", se les cumplimente el "baremo para la adjudicación de vivienda a familias en proceso de intervención social" siempre que acrediten sus circunstancias personales. Si estas familias así lo desean se iniciará o, en su caso, continuará el proceso de intervención social para aplicar los recursos.