El tribunal encargado de la ejecución de la sentencia que condena a Isabel Pantoja a dos años de prisión por un delito de blanqueo de capitales trasladó ayer a la Fiscalía Anticorrupción el escrito presentado el jueves por la tonadillera en el que pide se suspenda dicha ejecución. En los próximos días la fiscal encargada del caso, Mar López Herrero, se pronunciará sobre el escrito cuando lo tenga en su poder y estudie sus argumentos.

Por ley, si alguno de los condenados quiere pedir la suspensión de la pena tiene que solicitarlo a la sala y ésta dar traslado a la Fiscalía para que se pronuncie y, posteriormente, el tribunal tendrá la última palabra.

Isabel Pantoja ha pedido que se suspenda su ingreso en prisión a la Sección Segunda de la Audiencia de Málaga tras argumentar que reúne los requisitos para la suspensión, ya que carece de antecedentes penales y su condena no supera los dos años de prisión. Sus letrados confían en que se le conceda ya que la artista no tiene juicios pendientes y no es una criminal, por lo que subrayan que las sentencias no tienen que ser ejemplares sino justas.

También mantienen que están pendientes del recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional y que Pantoja "es solvente" y ha comenzado a pagar la multa de 1,1 millones a la que ha sido condenada. En este asunto, los abogados insisten en que la artista va a pagar y resaltan que, aunque se ha pedido un aplazamiento para pagar a plazos, si se vendiera alguna propiedad se pagaría incluso antes.

El pasado 24 de septiembre, la Audiencia de Málaga inició la ejecución de la sentencia a todos los condenados, entre ellos Pantoja, Julián Muñoz, Maite Zaldívar, su hermano y tres personas más.