El portavoz parlamentario del PSOE, Mario Jiménez, destacó ayer el "importantísimo" grado de conocimiento y valoración de la figura la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en el sondeo de Egopa, que cree que refleja que el líder del PP-A, Juanma Moreno "no es nadie en la política andaluza".

Resaltó además que dicho sondeo marca "claramente" un incremento de 19 puntos en la valoración "positiva" del Gobierno andaluz desde que Susana Díaz es presidenta, mientras que "ha caído cuatro puntos" la valoración del PP-A desde que Juanma Moreno es presidente, señaló. "Lo que es demoledor es que con un grado tan bajísimo de conocimiento, Moreno tenga una valoración tan baja, un 3,5%", subrayó.

Por su parte, el PP-A considera que los datos del Egopa demuestran que después de tres décadas en el Gobierno regional "el socialismo está tocando a su fin" en la comunidad y que "los nuevos tiempos no son los de Susana Díaz, son los de Juanma Moreno".

Al final la política de cercanía de Moreno está calando", indicó Rojas, quien a pesar de la nota media de 3,62 que obtiene el líder de la formación dijo que están "muy satisfechos" con la acción que está desarrollando. Añadió que solo "lleva unos meses" y es "obvio" que su grado de conocimiento "irá en aumento".