UGT Andalucía ha presentado un nuevo recurso contencioso administrativo contra las seis resoluciones de reintegro notificadas por la Junta en el que la acusa de emprender "injustificadamente" una causa general "indiscriminada" contra todas las actividades formativas del sindicato para "limpiar su imagen". En un comunicado, el sindicado sale así al paso de la información aportada ayer por el consejero Sánchez Maldonado en el Parlamento.

"La Junta debe contestar a estas preguntas: si en los años investigados dio por buenas las justificaciones de los programas, ¿por qué ahora, cinco o en algunos casos seis años después, cambia de criterio? ¿No hizo bien su trabajo la Junta? ¿O busca ahora un chivo expiatorio para preservar su imagen y su respaldo electoral?", señala UGT en el comunicado.

UGT recuerda que "desarrolló y llevó a término todos y cada uno de los expedientes investigados, presentó todas y cada una de las justificaciones necesarias ante la Administración y la Junta no sólo las aceptó y las revisó, sino que también las dio por buenas y por tanto las validó", por lo que deja claro que ahora "no aceptaremos que se erija en la nueva Inquisición española e intente quemar en la hoguera a la UGT de Andalucía con tal de salvar su imagen".

A su juicio, "la Junta ha emprendido una causa general indiscriminada sin el menor fundamento fáctico previo, sin obedecer a un plan de inspección o a una actuación específica de comprobación o justificación sino por el mero pánico desatado en la clase política gobernante ante las informaciones publicadas en la prensa".

"Con toda esta macrocausa la Junta persigue un titular efectista y sobreactuar artificiosamente de cara a la sociedad".