El acuerdo alcanzado entre el Consorcio Municipal de Turismo y el Cabildo Catedral de Córdoba que va a permitir la visita nocturna el monumento fue acogido ayer con satisfacción tanto por parte de la alcaldesa, Rosa Aguilar, como por los representantes de CECO y Hostecor, Luis Carreto y Antonio Palacios, respectivamente.

Para la regidora municipal este acuerdo va a significar un impulso decisivo a todo el sector turístico, y destacó "el paso determinante del Cabildo en cuanto a la apuesta clara que hace por la ciudad, desde el punto de vista de su desarrollo cultural y turístico", por lo que apuntó que este consenso "es una magnífica noticia para Córdoba". Añadió que la oportunidad de visitar la Mezquita-Catedral durante la noche "significa también la posibilidad de más pernoctaciones para la ciudad, más visitas turísticas, más desarrollo económico en el sector turístico, más generación de empleo y riqueza, no solo en este segmento, sino que también repercute en positivo en el sector comercial y en otra serie de actividades económicas que se desarrollan en la ciudad en torno al turismo".

Por su parte, el presidente de CECO, Luis Carreto, afirmó que este acuerdo alcanzado aportará un carácter "novedoso" al turismo de la capital y que supondrá un "gran impulso" para el sector turístico de la capital, ya que los visitantes podrán disfrutar de un espectáculo "nuevo" dentro de la Mezquita-Catedral, que es "uno de los emblemas de Córdoba". Indicó que la aceptación del Cabildo después de tanto tiempo supone que los cordobeses "estén de enhorabuena" por la consecución de un proyecto "largamente esperado".

El presidente de Hostecor, Antonio Palacios, calificó de "magnífico" el entendimiento alcanzado por ambas partes para llevar a cabo "este proyecto de ciudad", con el que Córdoba dispondrá de "un atractivo más" para atraer visitantes.