La Plataforma Socialista de Sevilla, afín al secretario general, Pedro Sánchez, ha lamentado la falta de «integración» que, a su juicio, evidencia la lista de 101 delegados al Congreso Regional del PSOE-A que ha aprobado el PSOE sevillano en un congreso provincial extraordinario.

En un comunicado, desde dicho sector apuntan que «los compañeros que nos identificamos con el nuevo modelo de partido que ha emanado del pasado 39º Congreso Federal hemos estado esperando, hasta este momento, la integración en la lista al Congreso Regional».

Añaden que el congreso provincial extraordinario de Sevilla, «planteado en fechas que no se compadecen con lograr la mayor participación, y la negativa a integrarnos dignamente, como ocurrió en el anterior proceso, hace que no tengamos voz en el Congreso Regional, lo que habría sido deseable para construir y avanzar».

Concluyen manifestando que esperan «que esta situación, no sea la antesala de reproducir otra vez, disensiones en torno al proyecto de la Comisión Ejecutiva Federal, lo que sería nefasto para nuestro partido».