El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó ayer que tiene "buena relación" y una "comunicación fluida" con la presidenta andaluza, Susana Díaz, y defendió los "liderazgos compartidos" dentro del partido. "El reto que tiene el PSOE es crear equipos solventes donde estén los mejores", declaró Pedro Sánchez en una entrevista en la Cadena Ser, en la que afirmó que el PSOE está preparado para dar la "sorpresa" y convertirse en la primera fuerza política en las municipales y autonómicas del 24 de mayo.

El líder del PSOE recordó que ha integrado en su equipo a dirigentes que en alguna vez han sonado como posibles líderes del partido como Patxi López, Carme Chacón, Susana Díaz o Javier Fernández. Manifestó que todas las semanas intenta hablar con Díaz y el resto de secretarios regionales del partido y recalcó que comparte "muchísimas cosas" con la presidenta andaluza, por ejemplo la certeza de que los ciudadanos quieren un PSOE preocupado por los problemas de la gente y no "ensimismado" en debates internos.

Mas aún en un momento en el que el PSOE "está llamado a liderar muchos gobiernos autonómicos y municipales", igual que el Gobierno central tras las próximas generales. Para ello, es consciente de que serán necesarios acuerdos en un nuevo panorama político condicionado por la irrupción de nuevas fuerzas políticas.

Pedro Sánchez opinó que Podemos no es un partido socialdemócrata, sino que se equivoca, como Syriza, en la "vieja dialéctica entre más Europa o más nacionalismo". A Ciudadanos lo ve como una "nueva derecha", una "derecha civilizada, pero derecha al fin y al cabo".