AVANCE /El exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado en un acto en Dos Hermanas (Sevilla) que se presentará al proceso de primarias para liderar el partido, compitiendo así con Patxi López y, con toda probabilidad, conSusana Díaz. "Será un honor liderar vuestro proyecto colectivo", ha dicho presentándose como candidato de la militancia.

Sánchez ha pedido a la gestora que "no debilite los lazos de hermandad entre el PSOE y el PSC". Consideraría un "error" no dejar que los socialistas catalanes votaran en las primarias. Y se ha comprometido a que, si es elegido, el PSC "recuperará el derecho a participar en la vida orgánica del partido con voz y voto sin necesidad de rogar".

El acto, que ha congregado a unas 2.000 personas, ha sido un alegato en defensa de las primarias para la elección del secretario general, de la presencia de la militancia en las decisiones del partido y contra los barones y la gestora. De hecho, el alcalde de Dos Hermanas,Francisco Toscano, ha arremetido contra "una minoría que se cree más preparada que las bases".

Sanchez ha estado acompañado por su grupo de confianza, como los diputados Odón Elorza, Zaida Cantera, Luz Martinez Seijo,Adriana Lastra o José Luis Avalos. También le ha mostrado su respaldo el representante de la corriente Izquierda Socialista José Antonio Perez Tapias.