La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales iniciará el 31 de mayo una campaña de sensibilización contra el tabaquismo pasivo en la infancia que se desarrollará mediante envíos de SMS y de mensajes por correo electrónico, ha informado hoy un comunicado de este departamento.

Esta iniciativa, coincidente con el Día Mundial sin Tabaco el próximo día 31 incluirá entre los mensajes por SMS o por correo electrónico consejos para evitar el tabaquismo pasivo en la infancia; recomendaciones para dejar de fumar o para promover el abandono del consumo de tabaco en los familiares cercanos e información sobre los beneficios y ventajas de hacerlo.

También se informará sobre la importancia de mantener espacios libres de humo en presencia de loa niños y sobre los recursos existentes en Andalucía para la deshabituación tabáquica.

Esta campaña se desarrollará a través de "Ventana abierta a la familia", un programa de apoyo a padres y madres que desarrolla la Junta de Andalucía para apoyar a las familias en la crianza de sus hijos y mejorar el bienestar de los niños.

Este programa permite a las familias inscritas recibir mensajes a través de teléfono móvil y por correo electrónico sobre contenidos relacionados con el crecimiento y desarrollo infantil.

Desde su puesta en marcha, el 19 de julio del 2013, se han realizado 56.023 gestiones a través de este servicio que cuenta con 1.014 menores inscritos, 474 niñas y 540 niños.