El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) ha anunciado que estudiará presentar algún recurso o no una vez que salga publicado el concurso de méritos del personal funcionario de la Administración General de la Junta, ya que este sindicato se opone a que compute el tiempo trabajado como interino dentro de los servicios previos de un funcionario.

Fuentes del SAF han indicado a Europa Press que "cuando se publiquen las bases definitivas, la estudiarán los servicios jurídicos del sindicato y tomaremos la decisión sobre lo que vamos a hacer, pues ahora mismo no conocemos las bases concretas".

En ese sentido, han apuntado que "se han propuesto algunas modificaciones por parte de los sindicatos de tipo técnico".

El sindicato está de acuerdo con que se convoque el concurso de méritos "pero no estamos de acuerdo con la convocatoria tal y como está planteada". Ha recordado que el SAF "siempre ha defendido lo contrario y los tribunales nos han dado la razón".

Ha apuntado que la decisión que tomen finalmente sobre este concurso "será la que menos perjudique a los funcionarios".

"Llevamos más de cinco años sin concursos, cuando se tenían que haber convocado cada seis meses", ha lamentado el SAF, que ha recordado que "cada seis meses hemos solicitado la convocatoria del concurso de méritos; estaba bien elaborar la ley y la norma, pero debían haber convocado los concursos".

En ese sentido, ha lamentado que la Junta "no ha convocado los concursos porque no le ha dado la gana", y advierte de que "el daño ejercido con cinco años sin concursos no se va a reparar la conciliación de la vida familiar y laboral de muchos funcionarios y el único culpable es la Junta de Andalucía", ha aseverado.