La coordinadora de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, afirmó ayer que es fundamental que su partido llegue a «acuerdos para cambiar el Gobierno de este país con el PSOE» y así evitar que «haya una aclimatación por parte de la gente a los recortes». Así se pronunció en Almería tras reunirse con la Mesa en Defensa del Ferrocarril, a la vez que apuntó que si el PSOE y su secretario general, Pedro Sánchez, cumplen los compromisos «adquiridos con su militancia» y tienen en cuenta la «reflexión» de la investidura anterior, «hay posibilidades de cambiar este Gobierno». «Tenemos prisa por recuperar unos presupuestos justos para Andalucía; tenemos prisa por derogar la reforma laboral, por derogar la Lomce, por retrotraer los recortes, por acabar con el 135, con la Ley Montoro, por recuperar derechos», dijo Rodríguez.

La dirigente de Podemos aseguró que «es lo que le toca a la ciudadanía en este país, porque si no corremos el riesgo de que la gente comience a acostumbrarse a vivir sin derechos», por lo que «ahora lo prioritario es desalojar al PP del Gobierno».

También señaló que «lo que rompe España no es que los catalanes quieran votar en un referéndum» sino la «falta de cohesión territorial», la falta de igualdad de oportunidades, la desigualdad económica y «una serie de políticas que han llevado a cabo y nos han convertido en el segundo país con más desigualdad de la Unión Europea».