El rey Felipe VI presenciará hoy los pasos del Lunes Santo en Sevilla en una visita informal tras un acto oficial en la capital andaluza, en la que preside la celebración del 75 aniversario de la empresa Persán, líder en el mercado nacional de detergentes y suavizantes.

Según han informado a Efe fuentes de la Casa del Rey, don Felipe, tras presidir el acto de inauguración de las últimas instalaciones de Persán, un laboratorio de I+D de 800 metros cuadrados, un almacén automático con capacidad para 40.000 palés y las unidades de fabricación de detergentes en cápsulas, tiene previsto ver algunas cofradías de la Semana Santa sevillana.

Felipe VI celebrará un almuerzo informal en la sede de la Delegación del Gobierno en Andalucía con responsables del Consejo de Hermandades y Cofradías, tras lo cual tiene previsto ver el paso de la Hermandad de Santa Genoveva, que alrededor de las 15.00 horas pasará por el entorno del Parque de María Luisa.

Tras presenciar esta procesión, el Rey se trasladará a La Campana, centro neurálgico del paso de las cofradías de la Semana Santa sevillana y lugar de inicio de la carrera oficial, donde verá el paso de más hermandades, según han dicho las mismas fuentes, que han señalado de que el monarca estará "a pie de calle" y no en un balcón de los edificios cercanos.

A continuación, Felipe VI se trasladará a la capilla de San Andrés, desde donde saldrán hoy los pasos correspondientes a la Hermandad de Santa Marta, cuya cruz de guía comienza su trayecto por las calles de Sevilla a partir de las 18.25 horas.