Salvamento Marítimo ha rescatado este fin de semana a más de 200 inmigrantes de una decena de pateras que fueron trasladados a los puertos de Almería y Motril (Granada) a bordo de las embarcaciones Salvamar Algenib y Guardamar Calíope.

La Cruz Roja trasladó anoche al hospital de Motril (Granada) a dos embarazadas, una de ellas de nueve meses, pertenecientes a las dos expediciones que han sido rescatadas por Salvamento marítimo y en las que viajaban un total de 85 personas, de ellas trece mujeres y una niña de corta edad.

Según informaron a Efe fuentes de Cruz Roja, las mujeres embarazadas serán sometidas a una revisión rutinaria en el hospital tal como establece el protocolo, no descartando poder realizar un traslado más al estar pendiente otra mujer de una prueba para verificar si se encuentra embarazada.

El resto de los inmigrantes, todos ellos subsaharianos, se encuentran en buen estado y ninguno ha requerido de asistencia hospitalaria, según han informado a Efe fuentes de la organización humanitaria. Los inmigrantes que navegaban en dos neumáticas fueron rescatados por la embarcación de Salvamento marítimo Guardamar Polimnia y después de que fueran localizadas por un avión de la Guardia Civil.

La primera de ellas fue localizada a 54 millas de la costa granadina y en ella viajaban 57 personas de origen subsahariano, de ellas 44 hombres, diez mujeres --una de ellas embarazada -- y un bebé. La segunda embarcación fue rescatada a 75 millas y en ellas viajaban 29 personas, de ellas 3 mujeres, una de las cuales está embarazada.

Los inmigrantes fueron puestos a disposición de la Policía Nacional cuando llegaron al puerto de Motril (Granada), donde había dispuesto un dispositivo por parte de la Cruz Roja.

Además, una embarcación, tipo patera de pesca, fue interceptada cuando se dirigía hacia las costas de Ceuta, lo que motivó un dispositivo especial de emergencia en la costa ceutí desplegado por la Guardia Civil.