La candidatura de Miguel Moreno ha pedido la dimisión del presidente del comité organizador (COC) del 12º congreso provincial del PP, Javier Calvente, por considerar que tras el reciente pronunciamiento del comité de derechos y garantías queda demostrado que se han estado vulnerando «derechos fundamentales» de este candidato en su aspiración a la presidencia del partido.

En el caso de Jaén, donde concurren las candidaturas del alcalde de Santisteban del Puerto, Juan Diego Requena, y la del primer edil de Porcuna, Miguel Moreno, el comité de derechos y garantías ha concedido en su reunión del pasado sábado el amparo a Moreno para que éste pueda acceder a la información solicitada sobre el censo de compromisarios al congreso provincial del PP de Jaén. Además, como solicitaba Miguel Moreno, se ha abierto también «un expediente de análisis y comprobación de la condición de los compromisarios natos».

El alcalde de Porcuna y candidato a la presidencia provincial del PP, Miguel Moreno, había criticado por dejarle en «una situación de indefensión» que el comité organizador del congreso (COC) de Jaén le hubiera denegado el listado con nombre y apellidos de los 900 compromisarios que tendrán derecho a voto el próximo 21 de mayo, fecha de dicho cónclave.

Previamente, el alcalde de Porcuna ya había solicitado el listado de compromisarios bajo requerimiento notarial, aunque Calvente notificó al equipo de Moreno la negativa a entregarle el listado de compromisarios.

La candidatura de Moreno, según ha explicado Jesús Estrella como portavoz de la misma, ha pedido que se cumpla la resolución para que puedan acceder al listado de compromisarios antes del congreso del próximo domingo.