+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

POLÉMICA

El rector de Sevilla pide perdón a las tres acosadas por un catedrático

Miguel Ángel Castro ha asegurado hoy que la universidad actuará "con diligencia y la máxima contundencia" en el caso y el desarrollo del expediente disciplinario abierto a Santiago Romero

 

EFE/ SEVILLA
11/01/2017

El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, ha pedido perdón "a la sociedad" y a las dos profesoras y a la becaria víctimas de acoso sexual por parte del catedrático Santiago Romero, condenado a siete años y nueve meses por estos abusos cuando fue decano de Ciencias de la Educación.

En conferencia de prensa, Castro ha admitido que de la lectura de las actuaciones académicas que ha conllevado este proceso, que se inició con una denuncia contra Santiago Romero a finales de 2010, puede deducirse que se ha producido "simetría" entre las adoptadas para las denunciantes y el denunciado, ahora condenado.

Igualmente ha admitido que las tres denunciantes hayan podido tener la sensación de "asimetría" durante todo el proceso, por lo que les ha reiterado sus disculpas, a la vez que ha asegurado que la Universidad actuará "con diligencia y la máxima contundencia" en el caso y el desarrollo del expediente disciplinario abierto a Santiago Romero, quien, mientras ese expediente culmina, cobrará el 75 por ciento de su sueldo.

A la pregunta de por qué el equipo directivo de la Universidad no se dio por aludido cuando un grupo de profesoras recogió firmas por este caso y hasta se concentró a las puertas del doctorado después de denunciarse los hechos, y de si profesores se han manifestado en apoyo del condenado y los que pudieron denunciarlo antes no lo hicieron, el rector ha asegurado que todas esas circunstancias se investigarán "en profundidad".

   
1 Comentario
01

Por Bioquimico 18:50 - 11.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sería interesante comparar la actuación del equipo rectoral con la que se hizo en el caso de los "rompepuertas" del 2002.