Cuando aún no ha terminado la polémica abierta por el comercio de la ciudad sobre la futura instalación de un Hipercor en la zona de Turruñuelos, se abre un nuevo frente, en este caso en Ciudad Jardín, ante la posible llegada de una cadena nacional de alimentación, que se ubicaría en el futuro mercado municipal del citado barrio de Córdoba.

Según ha podido saber este periódico de fuentes del sector, representantes de varias organizaciones de comerciantes de la ciudad se reunirán esta noche para abordar la posible cesión de la primera planta del futuro mercado municipal de Ciudad Jardín a una cadena nacional de distribución alimentaria.

Los comerciantes aseguran que el proyecto recoge la construcción de un nuevo mercado municipal junto a la plaza de toros, que constaría de un aparcamiento subterráneo, una planta a nivel de calle, donde se ubicaría el mercado municipal, y una primera planta para dicha cadena. Esta adjudicación, dicen los comerciantes, la realizaría el Ayuntamiento a cambio de la financiación de las obras.

Si este proyecto se lleva a cabo en tales términos, consideran los comerciantes que sería la "puntilla" de muchos pequeños y medianos negocios de sectores de la alimentación como la carne, el pescado, la fruta y las hortalizas, entre otros.

Las organizaciones que han convocado para esta noche la asamblea, que se organiza al margen de la federación provincial Comercio Córdoba, son la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Occidente y Ciudad Jardín (Adecoc), la del Parque Cruz Conde, la de Poniente, la de Fruteros, la del mercado municipal de Ciudad Jardín y la de cárnicos.