El Gobierno andaluz no está de acuerdo con la propuesta de Ciudadanos (C's) de elevar el mínimo exento del impuesto de sucesiones por encima de los 350.000 euros, aunque mantiene su compromiso de revisar este tributo para darle una "dimensión más justa".

"Una herencia de 300.000 euros es una señora herencia, no todos los ciudadanos la reciben y mucho menos las clases obreras y trabajadoras", argumentó el portavoz del Ejecutivo, Miguel Angel Vázquez, al ser preguntado por este asunto en la conferencia de prensa posterior al Consejo Gobierno.

"Creemos que conviene revisarlo y mejorar el instrumento, que para nada es injusto, aunque queremos que sea aún más justo todavía", aseguró Vázquez, que rechazó que el impuesto de sucesiones tenga un carácter "confiscatorio", pues el 93% de las herencias quedan exentas de tributación en Andalucía y solamente un 7% pagan. No obstante, insistió en que hay que "corregirlo" tras admitir que el "salto" de 175.000 euros en adelante es "excesivo", por lo que se va a modular para que sea "progresivo".

Vázquez volvió a negar que las relaciones con Ciudadanos se hayan deteriorado.