La mezquita y sede de Fundación Mezquita de Sevilla, ubicada en un local del centro histórico de la capital andaluza, amaneció el sábado con pintadas xenófobas, según informó ayer la página en internet de este centro religioso y cultural. Las pintadas, realizadas a ambos lados de la puerta de acceso al local, eran proclamas racistas como «¡Asesinos, lo vais a pagar!», «Moro que reza machete a la cabeza» y «Stop al islam».

«Nadie debe aprovecharse de estos horribles sucesos en Barcelona, los cuales hemos condenado públicamente, como humanos, españoles y musulmanes, para oprimir y amenazar a ningún colectivo», ha señalado la Fundación Mezquita de Sevilla.

Esta entidad ha recordado que nació de un colectivo de musulmanes sevillanos que llevan activos en esta ciudad más de 35 años «defendiendo la convivencia, el dialogo social, totalmente en contra de cualquier posición radical, promoviendo el islam civilizador, dinámico y vivo, y haciendo que se conozca este por su realidad y su luz, a través del ejemplo y el servicio».

«Seguiremos con nuestro trabajo, siempre con la mejor intención y de la mejor manera posible», concluye el comunicado, que agradece a la Policía y a los servicios de seguridad «su cortesía, servicio y respuesta».

INCIDENTE EN GRANADA / También se ha producido otro incidente islamófobo en Granada. La mezquita mayor ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional tras la acción que el sábado secundaron algunos simpatizantes del colectivo de ultraderecha Hogar Social en el entorno de este espacio religioso con «graves acusaciones» que la vinculaban con el terrorismo. El presidente de la Fundación Mezquita de Granada, Malik Ruiz, aportará en la denuncia fotografías y vídeos para que los posibles responsables de la actuación puedan ser identificados.

Los hechos sucedieron el sábado, minutos antes de las 21.00 horas en el entorno de la mezquita, ubicada junto al concurrido Mirador de San Nicolás, en el barrio del Albaicín. Los simpatizantes de Hogar Social, que lanzaron varios botes de humo, mostraron una pancarta negra en la podía leerse «Quien financió esta mezquita, financia el terrorismo. ¿Por qué callan las autoridades?», junto al logotipo de este colectivo.