El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha ensalzado la figura del Defensor Universitario “como mecanismo necesario que permite crecer, desde la igualdad y el respeto, una voluntad de la comunidad por ser cada vez mejor”.

Ramírez de Arellano, que ha clausurado en Córdoba el XIX Encuentro Estatal de Defensores Universitarios ha señalado que esta figura “vela por que nadie se quede fuera ni sea tratado de forma injusta, por resolver cuestiones que minan la convivencia, desde el diálogo y la crítica constructiva, una figura que escucha, atiende, informa y media”.

A través de la figura del Defensor Universitario, el consejero ha añadido que “la sociedad vela por que nadie quede excluido”, por ello “es importante abordar cuestiones como la transparencia y el buen gobierno, el acoso o la conciliación”.

Por otro lado, Ramírez de Arellano ha abogado también por “unas universidades fuertes, capaces de asumir una posición de liderazgo social, construyendo el progreso desde el conocimiento y brindando a las personas oportunidades de crecer, con docencia y con investigación”.

El XIX Encuentro Estatal de Defensores Universitarios, que se celebra en el rectorado de la Universidad de Córdoba, es un evento promovido por la Conferencia Estatal de Defensores Universitarios en el que se han abordado temas como la mejora de la transparencia y el buen gobierno universitario, el acoso en este ámbito o la conciliación de la vida laboral y familiar.