El rabino Arye Friedman, jefe de la Comunidad Ortodoxa Antisionista de Viena, denuncia el "real holocausto" contra el pueblo palestino que está cometiendo "el régimen sionista" y del que está siendo testigo "el mundo entero".

Friedman hizo esta consideración en Córdoba en un encuentro cultural celebrado esta semana en torno a los Premios a la Creación Poética organizados por la Fundación Abdul Aziz Saud Al-Babtain, que este año se celebran en homenaje al poeta Ibn Zaydún. El rabino austríaco, quien matiza que su religión le impide interferir en las políticas de cualquier estado, sostiene que los territorios palestinos han sido transformados en un "verdadero campo de concentración y un gueto".

Asegura en este sentido que los "actos más bárbaros" de la historia "han sido ejecutados vergonzosamente en nuestro nombre" y agrega que esta situación no habría sido posible sin utilizar "el sufrimiento del llamado holocausto del pueblo judío durante la II Guerra Mundial" que ha silenciado cualquier crítica al Estado israelí.

Friedman incluso considera que el movimiento sionista "comenzó y provocó" el holocausto judío y recuerda que el dolor y el sufrimiento de este pueblo fue "extremadamente útil" para "eliminar a gran parte de la nación Palestina (...) delante del mundo entero". Además, hace hincapié en que la identidad judía reside en la religión y no en un "movimiento fascista nacionalista" como, a su juicio, interpreta el sionismo.

Por ello, afirma que no habrá solución al problema sin que se afronten las causas por las que éste surge y que, a su juicio, radican en el "ilegítimo régimen sionista".