El senador andaluz del PSOE Francisco Menacho ha reclamado hoy al PP que "deje de enredar" en torno a los cursos de formación y ha reclamado a su líder en Andalucía, Juanma Moreno, que pida "disculpas" y acepte las resoluciones judiciales que están exculpando a cargos públicos.

En declaraciones a los periodistas en Olvera (Cádiz), donde ha mantenido un encuentro con el presidente del Consejo Regulador del Aceite de la Sierra de Cádiz, Antonio Villalba, ha recordado que el Tribunal de Cuentas, en un acta de liquidación provisional, ha negado que haya habido menoscabo de las arcas públicas, al tiempo que ha aludido a la resolución de la Fiscalía Anticorrupción en la misma línea.

Por ello, ha lamentado que el PP-A siga "enredando y liando" cuando "lo que deben es pedir perdón e ir aceptando los veredictos y resoluciones que están dictando las diferentes instancias", ha opinado.

Menacho ha considerado "muy raro" que el líder del PP andaluz insista en que la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil "siga viendo ilegalidades" y ha apostillado que "los demócratas esperamos que Moreno Bonilla no tenga ninguna información privilegiada que no tengan el resto de ciudadanos".