El PSOE presentará el próximo 23 de febrero ante la comisión de empleo del Congreso de los Diputados una propuesta para recortar e incluso suprimir las 35 peonadas necesarias para acceder al subsidio agrario.

Así lo ha anunciado el coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía y número uno al Congreso por Sevilla, Antonio Pradas, tras una visita al alcalde de Écija (Sevilla), David García Ostos.

Pradas ha justificado la iniciativa del PSOE en "la situación de sequía tremenda" que está pasando el campo andaluz, lo que "está impidiendo que trabajadores y trabajadoras del campo andaluz puedan reunir el número de peonadas suficientes para acceder al subsidio y a la renta agraria".

El dirigente del PSOE ha puesto como ejemplo a Écija, "un municipio con un término municipal de más de 90.000 hectáreas, con terrenos de cultivo que están pasando por una situación de sequía tremenda".

"El PSOE viene reclamando todos los años que hay sequía al Gobierno de la nación que se reduzca el número de peonadas, y que se elimine en caso de que así lo digan los estudios que hay, pero el Gobierno se ha mostrado insensible", ha afirmado Pradas.

El diputado socialista ha acusado al PP de "dejar tirados a muchísimos trabajadores, y especialmente muchísimas trabajadoras, que no han podido reunir las 35 peonadas necesarias" para cobrar el subsidio agrario.

"Todos los gobiernos de todos los partidos que han gobernado España siempre han puesto en marcha programas extraordinarios en momentos de sequía, menos el gobierno del señor Rajoy", ha concluido Pradas.