El PSOE conmemorará el sábado 4 de marzo el Día de Andalucía, que oficialmente se celebra el 28 de febrero, con un mitin en el que intervendrá la presidenta de la Junta, Susana Díaz, una celebración que coincide este año con el décimo aniversario de la última reforma del Estatuto de Autonomía. Los socialistas han esperado a que concluyan todos los actos institucionales de la presidenta relacionados con el Día de Andalucía para programar un acto del partido, el 4 de marzo, muy probablemente en Sevilla, aunque el lugar aún no está cerrado.

Además, este año la comunidad conmemora el décimo aniversario de la reforma del Estatuto de Autonomía, aprobada el 18 de febrero del 2007. Así lo explicó ayer el secretario de Organización, Juan Cornejo, que desvinculó este acto de la posibilidad de que Díaz anuncie su candidatura a la Secretaría General del PSOE.

«Lo que les garantizo es que yo estoy trabajando para celebrar el Día de Andalucía para el 4 de marzo. A partir de ahí, no tengo conocimiento ni información de que vaya a producirse nada distinto a la celebración del 28F», destacó. No quiso responder a a las críticas de las candidaturas de Patxi López y Pedro Sánchez al acto de alcaldes y concejales del pasado sábado en el que participó Díaz.