La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha lamentado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudiese ayer a Andalucía «sin nada, sin ningún compromiso y sin ninguna inversión en nuestra tierra».

En declaraciones a los periodistas en la Casa del Pueblo de la localidad sevillana de Lora del Río, Pérez criticó que Rajoy, durante el acto que protagonizó en Sevilla, no se comprometió «con el impulso a un nuevo modelo de financiación que trate a Andalucía como corresponde».

Ha recordado que «hace un año del consejo de política fiscal y financiera en el que Mariano Rajoy se comprometió a un nuevo modelo, y un año después no sabemos nada de él, y Andalucía sigue infrafinanciada».

«Ha venido con las manos vacías, siguiendo con la negativa a un plan especial de empleo para nuestra comunidad autónoma», dijo en referencia al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, del que ha dicho que «promete el pleno empleo en lo que viene a ser una suerte de despropósitos» porque «seria más fácil que se sumen al esfuerzo de la Junta».

Por ello, pidió a Moreno «que le exija a Rajoy un plan especial de empleo para Andalucía que sí le concede a otras comunidades autónomas», después de venir «con las manos vacías de infraestructuras, con una larga lista de reivindicaciones pendientes con el Estado, como la conexión ferroviaria con Granada».

Por último, en relación con los nuevos aranceles impuestos por Estados Unidos a la aceituna negra de mesa española, pidió al Gobierno central «que se comprometa con el sector».