El portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, acusó ayer a Podemos de haber "plagiado" el decreto-ley de la Junta por el que se reconocía a los funcionarios de la administración autonómica los servicios previos como personal interino para computar la antigüedad en los concursos de traslado y promoción interna, pese a haber votado en contra de la convalidación del mismo en el pasado Pleno del Parlamento, lo que contribuyó con el resto de votos emitidos a que fuera derogado.

En declaraciones a los medios, antes de realizar un recorrido por Benalmádena (Málaga) junto a cargos institucionales y miembros de la dirección del PSOE local, Jiménez aseguró que la proposición de ley que Podemos registró este viernes en el Parlamento para modificar la Ley de la función pública andaluza es un "plagio en los aspectos esenciales" del citado decreto-ley.

El dirigente socialista, que considera "de traca" este hecho después de la "pinza" que estableció con PP-A en contra de decreto, ha advertido de que la formación morada "no sabe lo que está haciendo" y se dedican a dar "palos de ciego". También ha criticado que Podemos pretenda que esta proposición de ley salga adelante por lectura única, lo que implicaría que las formaciones no puedan formular enmiendas y que los sindicatos tampoco puedan pronunciarse durante la tramitación.

"Es todo un disparate", ha señalado Jiménez, quien cree que Podemos "ha perdido la cabeza y el sentido común", haciendo un grave daño a más de 23.000 funcionarios públicos que se veían beneficiados por este decreto. En su opinión, hay que resolver el problema "pero no generando un problema mayor y un procedimiento que no permite que los sindicatos puedan pronunciarse sobre un tema tan importante". Así, tras reclamar a Podemos que reflexione al respecto y piense si lo que hace ayuda o no al interés general, el dirigente socialista ha señalado que su formación está aún analizando cuál será su aportación en esta materia. "Esperemos que cuando la comuniquemos se rompa esa pinza PP-Podemos y que no se vuelva a caer en un daño gratuito", ha añadido. Para Jiménez, Podemos se ha "enmendado a sí mismo" con esta proposición.